logotipo cabecera
Los neumáticos y la suspensión
5 de Agosto de 2015

Si estás buscando ofertas de neumáticos en Murcia porque los tuyos ya están gastados ten en cuenta que también habrás de revisar la suspensión por tu seguridad en carretera. En este post nos centramos en la relación entre la suspensión de un coche y las ruedas.


De la misma forma que revisamos cada cierto tiempo el nivel de aceite o el desgaste de los neumáticos, tendremos que hacer lo propio con la suspensión para comprobar su estado. Se trata de algo íntimamente relacionado con los amortiguadores. En Big Sur Neumáticos te insistimos en que descuidar este aspecto puede entrañar un serio peligro. La razón es que el coche perderá estabilidad.


A grandes rasgos, la función de la suspensión es absorber las irregularidades del firme por el que circulemos. La suspensión lleva un elemento elástico que puede ser un muelle, una ballesta o una barra de torsión. Su cometido es el de permitir que la rueda se mueva arriba y abajo y se adapte a la forma del terreno. Estos elementos no suelen necesitar sustitución ni tampoco mantenimiento. Sólo en caso de que se rompa. En nuestro establecimiento de ofertas de neumáticos de Murcia te recordamos que otra de las partes de la suspensión es el amortiguador. El más típico es el telescópico hidráulico. Este funciona mediante el rozamiento producido por el aceite al pasar de una cámara a otra por orificios calibrados para frenar el movimiento de rebote del elemento elástico. Recuerda que a más kilómetros recorridos más se degrada el aceite. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: